VIVIR SIN DOLOR

Sin duda el dolor de espalda es un problema frecuente con el que deben lidiar muchas personas todos los días.
Hay un error frecuente en cuanto al dolor de espalda, y es hacer reposo durante un tiempo prolongado, esta indicación hace que la musculatura se debilite y el dolor sea mantenido en el tiempo. Yo lo digo por experiencia propia y por los conocimientos adquiridos durante mi formación, tanto como entrenadora personal, quiromasajista y masajista deportivo, como persona afectada con una lesión muy grave de fractura de vertebras.
El ejercicio suele ayudar a aliviar el dolor de espalda y a prevenir futuras molestias. Los siguientes ejercicios estiran y fortalecen la espalda y los músculos que la sostienen.
Cuando empieces a hacer estos ejercicios, repite cada ejercicio unas pocas veces. Luego aumenta el número de repeticiones conforme te resulte más fácil hacer el ejercicio. Si vas a comenzar un programa de ejercicios por un dolor de espalda continuo o tras una lesión en la espalda, consulta con un quiromasajista, masajista deportivo u otro profesional especializado en actividades tras lesiones, para que te indique las actividades que son seguras para ti.
Estiramiento de rodilla al pecho

Ejercicios de flexibilidad para la región lumbar

Estiramiento de gato

Estiramiento giratorio sentado de la región lumbar

Ejercicio de retracción del omóplato
