LA DIETA OCCIDENTAL Y SUS RIESGOS

30.01.2025

Hoy en día las personas están padeciendo más enfermedades relacionadas con la dieta que cualquiera que se haya vivido nunca antes en la historia. La llamada dieta occidental, ha sido señalada como una de las principales causas de nuestras epidemias de enfermedades modernas.

En realidad, no sabemos que es lo qué está creando problemas en la dieta occidental, pero lo que si sabemos con mucha exactitud, es que las poblaciones que comen esta dieta, que normalmente se define como una dieta alta en carne, alta en alimentos procesados, con muy pocos granos enteros, muy pocas frutas y con pocas verduras, son personas que muestran tasas muy altas de enfermedades crónicas.

Cuando se piensa en el aumento de las tasas de obesidad y diabetes, realmente se podría pensar en ello, como; "una ola de un tsunami frente a la costa". Hoy más que nunca, los profesionales de la salud, deben aconsejar a sus pacientes sobre alimentación, qué alimentos comer más o menos y por qué, cómo comprar, preparar, cocinar y disfrutar de alimentos sanos y sabrosos. No se trata únicamente de información nutricional, sino alimentaria.

Vivimos en un entorno alimentario que no favorece nuestra salud. Recuperar el control sobre la preparación de nuestros alimentos, es esencial para el bienestar a largo plazo. Si analizamos los comportamientos alimentarios occidentales, vemos que es necesario aprender nuevas habilidades por parte de los individuos, y así, modificar lo que hay en nuestra comida, de esta forma podremos disfrutar de los alimentos que nos protegerán y nos proporcionarán placer durante el resto de nuestras vidas.

© 2017 Marga de Miguel, Entrenadora personal, Castellbell i el Vilar Barcelona
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar