ENTRENOS EN SUSPENSIÓN

El entrenamiento en suspensión (más conocido como entreno con TRX) es una de las modalidades de actividad física más populares en la actualidad. Su éxito se debe al uso de materiales que permiten al usuario ejercitarse empleando su propio peso en suspensión, trabajando así en un único entreno toda la musculatura. Además, este sistema de entrenamiento es adaptable a toda la población, independientemente de la edad o la condición física.
¿Qué es el TRX?
El TRX es una modalidad de entrenamiento físico que consiste en ejercitar la musculatura de todo el cuerpo gracias al uso de unas cintas especiales y a nuestro propio peso corporal.
Esta modalidad deportiva destaca por el uso en suspensión de parte de nuestro cuerpo, para que, a través de movimientos funcionales con la ayuda de las cintas de TRX y levantando nuestro propio peso, podamos ejercitar el grupo muscular que deseemos.
Si te interesa conocer la Historia del TRX, debes saber que estos ejercicios tienen su origen en el Ejército de Estados Unidos, que ante la necesidad de realizar un entrenamiento diario y la imposibilidad de rutinizar durante las misiones comenzaron a emplear las cintas de los paracaídas para realizar entrenamientos de fuerza en cualquier lugar, utilizando los soportes que tenían a mano para trabajar su musculación.